El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial medido en dólares, aumentó 2% en julio en relación con junio. Por otro lado, en la comparación interanual, registró un crecimiento de 14,7%, según el informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). 

El IPE para el total de los bienes de la economía creció 1,7% respecto a junio y si se lo compara con julio de 2020 el incremento fue de 12,8%.

Así, se mantiene el crecimiento de este indicador en lo que va del año.

Los precios de las ventas externas de la agrupación Textil, Vestimenta y Cuero registraron un aumento con respecto al mes anterior de 5,6%, mientras que en la comparación interanual el crecimiento fue de 16,4%. Cueros y pieles curtidos fueron los principales responsables del aumento interanual de los precios de la agrupación en julio.

Por su parte, los precios de la agrupación Alimentos, Bebidas y Tabaco mejoraron 2,9% en el mes, mientras que a nivel interanual los precios de exportación aumentaron 14,8%. Este crecimiento se explicó en buena medida por el aumento de la carne bovina deshuesada y despojos comestibles.

Por último, la agrupación Químicos y Plásticos evidenció un incremento de 0,3% en los precios de exportación en julio con respecto a junio, mientras que en términos interanuales se observó un aumento del 17,4%, explicado por el crecimiento de los precios de las ventas externas de agentes de superficie orgánicos, polímeros y las demás placas de plástico.