Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Por la verdad

Inddhh reiniciará excavaciones en busca de restos de desaparecidos en predio del Ejército

Las exploraciones comienzan el 19 de julio dentro del predio del Servicio de Material y Armamento, en un área nunca explorada.

15.07.2022 19:44

Lectura: 2'

2022-07-15T19:44:00-03:00
Compartir en

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) comienza una nueva etapa de excavaciones para la búsqueda de detenidos desaparecidos en un predio del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional el próximo 19 de julio. Se trata de un área que nunca fue explorada, ubicada en los fondos del Galpón 4 del SMA, conocido como el 300 Carlos. 

El interés en investigar sobre este predio surge a raíz de la comparación de la información existente y de nuevos testimonios surgidos en el proceso de investigación que conduce la Inddhh, en aplicación de la Ley 19.882.

Prevén que las investigaciones se realizarán dentro de un período no mayor a 60 días. El área fue judicialmente cautelada.

"El SMA fue un centro clandestino de detención y tortura. Se estima que entre 1975 y 1977 pasaron por ese lugar unas 500 personas. Se sabe que ocho personas desaparecidas estuvieron allí detenidas: Carlos Arévalo, Juan Manuel Brieba, Julio Correa, Julio Escudero, Otermín Montes de Oca y Elena Quinteros. Por otro lado, los restos de Fernando Miranda y Eduardo Bleier, que también permanecieron detenidos en ese lugar, fueron recuperados en 2005 y 2019 respectivamente", informó la Inddhh.


Te puede interesar Inddhh informó que iniciarán exploración remota con georradar en terrenos del Ejército