La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) apela a la colaboración de la población por quienes puedan tener información que pueda ayudar a encontrar a detenidos desaparecidos.

Según comunicó este viernes, el objetivo es dar respuesta a la sociedad y a las familias, “quienes reclaman desde hace más de 40 años conocer el destino de sus seres queridos y hallar sus restos”.

El organismo indicó que se mantendrá “en reserva” la identidad de las personas que aporten datos y sobre toda información no relevante. El compromiso de la Inddhh “está respaldado por la Ley N.º 19.822 (Art. 6)”, aclara el documento.

Las vías para comunicarse son a través de correo electrónico a desaparecidos@inddhh.gub.uy; vía teléfono celular al 098 234 826, y en persona en Bvar. Artigas 1532 esquina Gastón Ramón (Montevideo).

“Para ampliar el alcance de este llamado, la Inddhh y la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos están difundiendo por redes sociales el testimonio de Milka González, grabado hace dos años por Imágenes del Silencio. Milka es madre de Ruben Prieto, y participó en la reciente Marcha del Silencio”, reza el comunicado. A continuación, el testimonio de González:

Montevideo Portal