En el último día para sacar la credencial hubo algunos incidentes entre la policía y las personas que estaban haciendo cola para sacar la partida de nacimiento, trámite previo para obtener la credencial.

Sobre las seis de la tarde, la oficina de Registro Civil donde se sacan las partidas de nacimiento se dispuso a cerrar sus puertas, pero las personas que estaban esperando en la puerta, ingresaron al local para impedirlo.

Según informaron a Montevideo Portal desde Jefatura de Policía, los funcionarios llamaron a la policía y con la intervención del grupo GEO se desalojó por la fuerza el local, lo que provocó la indignación de varios de los que estaban haciendo la cola desde muy temprano en la mañana.

Lo que explicaron las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura es que la oficina tenía previsto cerrar el viernes, pero extendió su trabajo durante dos días, como un servicio de guardia con horario especial, entre las ocho y las seis de la tarde.

Entre el lunes y martes fueron expedidas un total de 2290 partidas, 1570 y 720 respectivamente. Según señalaron, en días normales el promedio de partidas solicitadas y tramitadas por todo concepto es de 500.

Si bien la Corte Electoral extendió su horario hasta la medianoche de este martes, dado que por ley no puede expedir más credenciales vencido el plazo, se estima que serán más de 15 mil los jóvenes mayores de 18 años que se quedarán sin votar en las próximas elecciones nacionales.