Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un fuego

Incendio en Shopping de Punta del Este continúa avanzando: hubo derrumbes parciales

Según un comunicado de este domingo, “no se pudo frenar la propagación del fuego” que “avanza” ahora por el centro comercial.

07.08.2022 12:05

Lectura: 2'

2022-08-07T12:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos informó en la mañana de este domingo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que, a pesar del trabajo y esfuerzo de varias dotaciones de bomberos, “no se logró frenar la propagación del fuego”, que avanza ahora por el Shopping de Punta del Este.

Informaron, además, que hubo un colapso parcial de una pared y un techo, según la comunicación publicada. “Se sigue trabajando”, menciona el tuit.

Posteriormente, sobre el mediodía emitieron un nuevo comunicado haciendo una actualización. En el texto informan que sobre las 20:00 del sábado se hizo un relevamiento por parte del personal actuante con efectivos del destacamento de Aiguá, Pan de Azúcar y Santa Teresa. Horas después llegó personal de Montevideo y Parque del Plata.

En la madrugada se continuó con el trabajo de extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada y procurando ventilar el lugar. “Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado al bowling y a través del techo por ductos de ventilación al local del Servicio Técnico”, indica el comunicado.

“Pese a los esfuerzo de varias dotaciones, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este”, agrega.

Finalmente, señalaron que las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de la planta baja, que provocó el colapso de techo y paredes, tal como quedó registrado en diversos registros fílmicos. “Se continúa trabajando. No hay registro de lesionados”, concluye el comunicado de Bomberos.

Foto: Valentina Temesio | Montevideo Portal

Foto: Valentina Temesio | Montevideo Portal

Foto: Valentina Temesio | Montevideo Portal

Foto: Valentina Temesio | Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Incendio en panadería y depósito de Tienda Inglesa en Punta del Este; no hubo heridos