Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Pan quemado

Incendio en panadería y depósito de Tienda Inglesa en Punta del Este; no hubo heridos

Bomberos debió llevar dotaciones desde Aiguá, Santa Teresa y San Carlos para combatir el fuego en el local ubicado en el Punta Shopping.

06.08.2022 17:50

Lectura: 2'

2022-08-06T17:50:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la madrugada de este sábado se desarrolló un incendió en el subsuelo del shopping de Punta del Este, ubicado en calle Los Alpes entre San Francisco y avenida Roosevelt. 

Según informó Bomberos, el local afectado corresponde a la panadería y el depósito de la sucursal de Tienda Inglesa ubicada en el centro comercial. 

El personal del supermercado intentó alivianar el fuego con extintores hasta que los Bomberos de Maldonado pudieron controlarlo. Hasta el momento no se registró ninguna persona herida.

El centro comercial Punta Shopping se vio obligado a cerrar sus puertas por el incendio. Según informó Telemundo (Canal 12), este domingo también permanecerá cerrado. "Hay que controlar todo para recibir a la gente de buena manera", dijo su gerente de marketing. 

"Sobre las 16:00 horas se ha logrado frenar el avance del fuego en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping", expresó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado. 

Según informaron, las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y también causaron el colapso de una pared. 

"El humo se canalizó por todo este nivel hacia pisos superiores, requiriéndose la utilización de más de 30 cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria. Por lo que se han enviado equipos de repuesto desde Montevideo y un compresor para la recarga de dichos equipos", comunicaron. 

"Dotaciones desde Aiguá y Santa Teresa concurren en apoyo a las dotaciones de Maldonado y San Carlos, que trabajan en el lugar desde el inicio del siniestro. Se continúa trabajando en enfriamiento de zonas donde se concentró mucha temperatura, y se trabaja en ventilación para canalizar el humo hacia el exterior del local", apuntaron desde Bomberos.  

"Ya estamos trabajando para la reapertura del local. En cuanto dispongamos de más información la haremos llegar a nuestros clientes", indicó por su parte Tienda Inglesa.

La noticia trascendió en el departamento fernandino y se viralizaron varios videos del triste hecho.

Montevideo Portal