Una empresa de juguetes ubicada en el barrio La Comercial, en Montevideo, se incendió sobre el mediodía de este jueves.

El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Víctor Fagúndez, aseguró a Montevideo Portal que el fuego ya fue controlado. “Está circunscripto dentro de las paredes, no va a salir a ningún predio lindero”, declaró, alrededor de las 16:00 de este jueves.

De acuerdo con el comunicado difundido por Bomberos, varias dotaciones trabajan desde las 11:30 en el lugar, ubicado en las calles Ramón del Valle Inclán y Berthelot.

“Se trata de una estructura desarrollada en tres niveles, dentro de la cual y a esta hora, el incendio se encuentra generalizado y ocasionó el colapso de la cubierta, lo que dificulta las labores de Bomberos”, indicó dicha división del Ministerio del Interior; el texto fue difundido a las 13:10.

Según la última actualización sobre las 19:20, la situación se encuentra bajo control, y se aguarda para llevar a cabo una investigación con el Área de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo, con el fin de evaluar la magnitud de los daños a nivel estructural. Hasta el momento, del operativo participaron 8 vehículos y 25 efectivos.

Al respecto, Fagúndez actualizó que hubo un “colapso total” de los cimientos del segundo y tercer piso, por lo que, en el primero y en planta baja, “se vino toda la estructura arriba”.

A nivel del operativo, señaló que se ha estado trabajando con 22 bomberos, un camión, y una cisterna. “Estamos empezando a movilizar los coches para hacer el relevo del personal”, detalló el vocero.

“Llevamos más de 40.000 litros de agua al momento, vamos a seguir por varias horas más”, sintetizó Fagúndez.

Consultado respecto a si ya se comenzó a trabajar en la investigación de las causas del fuego, el jefe de relaciones públicas sostuvo que el equipo de pericias de Bomberos ya está en el lugar relevando los hechos.

Si bien Bomberos no detalló qué tipo de local comercial era el afectado, Telemundo consignó que se trata de una importadora de juguetes.

De acuerdo con el citado medio, el olor a plástico quemado en los alrededores era muy fuerte. Asimismo, el humo del incendio se llegó a ver desde el puerto de Montevideo.