Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Estado de situación

Incendio en Cerro del Toro quemó 310 hectáreas y en La Floresta ardió una casa

El Ministerio del Interior actualizó los datos de los focos ígneos y confirmó que las tareas continuarán durante este viernes.

27.01.2023 09:40

Lectura: 2'

2023-01-27T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior actualizó este viernes la situación de los incendios en los departamentos de Canelones y Maldonado, concretamente los que se registraron en el balneario La Floresta y en el Cerro del Toro.

Con respecto al de Canelones, informan que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes trabajó personal de Bomberos con apoyo de personal del Ejército en un área cuya extensión actualmente no está determinada.

Las tareas que realizaron estuvieron abocadas a circunscribir el incendio con el objetivo de “contenerlo”, trabajo que continúan en la mañana de este viernes.

“Esto es una tarea compleja de vigilancia y control, ya que hay vegetación que no está quemada dentro del área”, señala el comunicado. Finalmente, señalan que el fuego afectó en su totalidad a un aserradero y a una vivienda. Destacan que “no hay víctimas”.

El incendio en el Cerro del Toro, en tanto, se continúa trabajando para que “siga controlado”, divididos en tres cuadrillas, que continuó con la labor toda la noche, enfocados en fortalecer los cortafuegos para que el incendio “quede dentro del área delimitada”.

“En la zona de los viñedos están haciendo tareas de liquidación, es decir, enfriamiento de puntos con temperatura”, comunica el Ministerio del Interior, y agrega que, luego de realizar una medición del área afectada, se pudo determinar que son unas 310 hectáreas las quemadas.

Las tareas continuarán durante toda la jornada de hoy.

Montevideo Portal


Te puede interesar Incendio de La Floresta en imágenes: foco ígneo permanece “controlado”, según Bomberos