Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Triste

Incendio de La Floresta en imágenes: foco ígneo permanece “controlado”, según Bomberos

A pesar de tener bajo control el fuego, los efectivos realizan vigilancia permanente y enfriamiento de puntos calientes.

27.01.2023 07:12

Lectura: 2'

2023-01-27T07:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pasadas las 15:00 horas de este jueves se descontroló el incendio de campo que se estaba desarrollando en el kilómetro 53 de la ruta Interbalnearia, balneario La Floresta en el lado norte, departamento de Canelones. Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, el fuego se propagó “rápidamente” afectando por completo un aserradero.

En este sentido, Bomberos destaca que se logró salvar una vivienda con cubierta de quincho ubicada en la zona, siendo afectada parcialmente por las llamas. En el lugar están trabajando “todos los destacamentos del este del Área Metropolitana.

Trabajan efectivos de Carrasco, Solymar, Parque del Plata, Biarritz, cisternas del cuartel centenario y brigadas forestales de Las Brujas y de Ciudad del Plata más el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

“El incendio se encuentra controlado, de todas formas se realiza una vigilancia permanente y enfriamiento de puntos calientes”, señala Bomberos. En tanto, desde la Dirección Nacional de Policía Caminera informaron que ya fueron levantado los cortes que se habían informado en ruta Interbalnearia y en la 35. Aseguraron que el tránsito circula con normalidad en ambas carreteras.

La agencia de fotos FocoUy se hizo presente en el lugar y recogió el registro de cómo se vivió el incendio durante la noche.

Montevideo Portal


Te puede interesar Controlan incendio en La Floresta y Las Vegas; Bomberos espera que noche aplaque el fuego