Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sobre las cenizas del Cilindro

Inauguración de Antel Arena fue un éxito, y está listo para los grandes espectáculos que se vienen. Fotos

El flamante complejo se inauguró con un atractivo espectáculo artístico, culminado por la murga Agarrate Catalina.

13.11.2018 09:06

Lectura: 3'

2018-11-13T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el emplazamiento que otrora ocupara el Cilindro Municipal, arrasado por un incendio en octubre de 2010, fue inaugurado el lunes el novísimo Antel Arena, un complejo cerrado para espectáculos, congresos, ferias y encuentros deportivos variados, con una estructura multifuncional.

Junto a Vázquez y Cosse, estuvieron presentes el gabinete de ministros, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el titular de Antel, Andrés Tolosa, así como la esposa del mandatario, María Auxiliadora Delgado, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. La Orquesta Juvenil del Sodre amenizó el ingreso de los invitados al predio.

El Himno Nacional estuvo a cargo de los músicos de la popular banda de rock No Te Va Gustar. El acto, con varios abanderados, incluyó el tradicional corte de cinta, con la particularidad de que esta era digital, a través de una tableta, cuyo uso estuvo a cargo de la ministra Cosse.

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, fue la presentadora del espectáculo. A ella le siguió la actuación de integrantes de ese cuerpo de baile y las cantantes de tango Malena Muyala y Francis Andreu. Luego le sucedieron el dúo Larbanois-Carrero, el grupo No Te Va Gustar y la murga Agarrate Catalina.

En los días sucesivos, la agenda de actividades del Antel Arena será la siguiente: el 17 de noviembre actuará el catalán Joan Manuel Serrat, el 19 de noviembre el colombiano Maluma y el 24 de noviembre se presentará el espectáculo nacional Gutenberg, que integra múltiples disciplinas. El 20 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán partidos por las Eliminatorias del Mundial del Básquetbol de la Selección Uruguaya con sus pares de México y Estados Unidos.

En diciembre, la grilla se completará con la británica Sarah Brightman, el espectáculo de lucha libre Wrestling World Entertainment; la Conferencia del Organismo Latinoamericano de Administradores de Energía-Olade, el músico argentino Abel Pintos y la murga Agarrate Catalina.

Además, está previsto que desarrollen también las finales del torneo de básquetbol femenino y masculino organizado por Antel y la NBA Jr con equipos de liceos de todo el país, según informa la web institucional de Presidencia de la República.

Montevideo Portal