Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La versión negacionista

Imputaron por desacato a tres personas que participaron de aglomeración antivacunas

El médico Javier Sciuto y dos de los organizadores del evento incumplieron la orden de disolver la concentración.

24.04.2021 15:16

Lectura: 2'

2021-04-24T15:16:00-03:00
Compartir en

El médico Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira fueron formalizados este sábado por el delito de "desacato especialmente agravado".

Los tres representantes del movimiento "Caravana por la verdad" organizaron desde el mediodía de este viernes un acto en la plaza San Fernando de Maldonado, la principal de la ciudad, ubicada frente a la Jefatura de Policía. De ese evento participaron un centenar de personas. Tras denuncias recibidas, fueron avisadas del hecho Fiscalía y la Policía, tal como informáramos.

La Policía solicitó la disolución del acto en base a la ley aprobada en diciembre de 2020, que reglamentó los artículos 37 y 38 de la Constitución y limitó "transitoriamente, y por razones de salud pública, el derecho de reunión" por 60 días.

Los ahora imputados fueron detenidos el viernes, pasando la noche en sede policial, e imputados este sábado por la fiscal del caso Ana Dean, informó la periodista Laura do Carmo Iraola (FM Gente) y confirmó la fiscal a Montevideo Portal.

La audiencia pedida por la fiscal Dean fue dirigida por el juez Diego González, magistrado penal de 4° turno de Maldonado, informa la citada emisora esteña. Los imputados deberán cumplir medidas cautelares de 90 días, que incluyen prohibición de salir del país sin autorización y fijar domicilio.

El abogado y exfiscal Enrique Viana, y el abogado Fernando Torres, representantes de los formalizados, informaron en rueda de prensa que apelarán la decisión. El Tribunal de Apelaciones decidirá sobre la apelación presentada por los defensores de los imputados.


Te puede interesar Fiscalía pedirá formalizar investigación por desacato contra Sciuto y otras dos personas


\