Se generaron nuevas actuaciones en el caso de violación que ocurrió en Punta del Diablo a principio de año, en el que un hombre resultó formalizado por violar a su hijastra de 13 años, una niña que tiene discapacidad motriz e intelectual, según informó la Jefatura de Policía de Rocha.

En esta oportunidad, se logró la formalización de la madre de la niña por “reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda, en calidad de autora, además de reiterados delitos de violación agravados, en calidad de coautora, todos en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar mientras continúa la investigación se dispuso el arresto domiciliario nocturno (21:00 a 7:00 horas) por un plazo de 150 días. Asimismo, se le decretó la suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el cumplimiento de funciones públicas o privadas, por el plazo de diez años si recayere sentencia de condena, o hasta su sobreseimiento o absolución.

El caso

El pasado 21 de marzo del 2023, la Comisaría Especializada de Chuy recibió una denuncia acerca de un posible caso de abuso sexual hacia una adolescente de 13 años, que padece “cierta discapacidad motriz e intelectual”, según reporta la Jefatura de Policía de Rocha.

De acuerdo con dicho reporte, los hechos habrían ocurrido en Punta del Diablo, y el presunto autor sería un hombre de 52 años, padrastro de la menor. En un primer momento se dispusieron “medidas de coerción” y luego, tras nuevas instancias legales, se ordenó el arresto del individuo.

Tras la audiencia de formalización, la Justicia Letrada de 2º Turno de Chuy imputó al individuo por la presunta participación en “reiterados delitos de violación agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real”.

El sujeto fue remitido a prisión preventiva por 180 días (setiembre), lapso en el que se sustanciará el juicio.