Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Imputado

Imputaron a coautor de asesinato de joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado en Tacuarembó

Deberá cumplir 180 días de prisión preventiva. Para otras tres personas se dispusieron medidas limitativas mientras sigue la investigación.

07.06.2022 19:14

Lectura: 2'

2022-06-07T19:14:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Tacuarembó Mabel Brítez imputó por coautoría de homicidio a uno de los detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Valentina Ferraz. La joven de 16 años estaba desaparecida desde el 9 de mayo y su cuerpo fue encontrado desmembrado el pasado domingo a los fondos de una finca en la avenida Secco Aparicio, en la ciudad de Tacuarembó.               

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Montevideo Portal que el imputado deberá cumplir 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Las otras tres personas detenidas no fueron formalizadas, pero se les dispuso “medidas limitativas previo a la formalización, como fijar domicilio e imposibilidad de salir del país”, explicó Benech.

La audiencia de la investigación es el comienzo de la investigación penal, que continua de cara a lo que puede ser un juicio oral. Por otro lado, Benech señaló que la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía “estuvo en contacto con los padres de la joven”, informando de la identidad del cuerpo y trabajando en brindar apoyo y contención a la familia de la víctima.

Las causas de muerte no están determinadas y no está claro el móvil del crimen. Al imputado se lo pudo ubicar en el lugar del hecho y a raíz de eso se lo imputó.


Te puede interesar Confirmado: restos hallados en Tacuarembó son de Valentina Ferraz


\