Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Muy triste

Confirmado: restos hallados en Tacuarembó son de Valentina Ferraz

Tenía 16 años y llevaba casi un mes desaparecida.

07.06.2022 13:23

Lectura: 2'

2022-06-07T13:23:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos oportunamente, el pasado domingo fue hallado un cuerpo “presuntamente femenino e incompleto” a los fondos de una finca en la avenida Secco Aparicio, en la ciudad de Tacuarembó.

Tras el hallazgo se especuló con el hecho de que podría tratarse de restos de Valentina Ferraz, que estaba en paradero desconocido desde el pasado 9 de mayo.  Este martes, el periodista local Marcos Pereira -quien siguió el caso desde el primer momento, confirmó que los restos efectivamente correspondían a la joven desaparecida.

En relación con caso se llevaron a cabo se realizaron seis allanamientos en los que se detuvo a ocho personas y se incautaron armas, municiones y drogas.

En los días inmediatos a la desaparición, el padre de la menor, Pablo Ferraz, dijo que su hija se había ausentado del hogar en alguna ocasión anterior, pero siempre regresaba pronto. En esas etapas tempranas de la investigación también llamó la atención el hecho de que la menor figuraba como activa en algunas redes sociales. Sin embargo, esa actividad provenía de un celular Valentina compartía con su madre y que había quedó en manos de esta última, por lo que en realidad se trataba de una mera confusión.

Durante semanas, allegados y amigos de la joven y también la policía peinaron zonas donde podría estar la joven, aunque sin éxito.

También en redes sociales, Pablo Ferraz confirmó el hallazgo y se lamentó por el triste fin de su hija.



\