Judiciales

Se sigue

Imputarán a cuatro personas por el robo de un arsenal de armas en Punta del Este

Los detenidos son todos mayores de edad y fueron capturados en las últimas horas. La policía estima que el hurto fue entregado.

24.02.2023 13:05

Lectura: 2'

2023-02-24T13:05:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuatro personas están detenidas por el copamiento de una casa en Punta del Este, de donde se llevaron un arsenal de armas de colección y teléfonos celulares. Según informaron desde la Jefatura de Policía de Maldonado, todos los detenidos son mayores de edad y quedaron a disposición del fiscal de 4º Turno, Ignacio Montedeocar.

En este sentido, desde Fiscalía aseguraron que el fiscal prevé formalizar una investigación contra los cuatro detenidos sobre las 14:00 horas de este viernes.

Según pudo saber Montevideo Portal, la policía sospecha que el robo fue entregado, dado que los delincuentes se llevaron solo las armas y los celulares. El dueño de la mansión, ubicada en la zona de El Golf, es un empresario de la industria del cannabis en Salto.

La víctima del robo, quien posee carnet de coleccionista de armas, deberá presentar la documentación del arsenal a la Fiscalía. Las armas no fueron recuperadas hasta el momento, pese a que la Justicia habilitó una serie de allanamientos con el fin de conseguirlas. Una teoría es que fueron trasladadas al Chuy, una zona donde se suelen cambiar por droga.

Montevideo Portal