La fiscal de Homicidios Adriana Edelman imputó a un hombre por homicidio agravado por arma de fuego por el asesinato de un joven de 21 años, ocurrido el pasado 30 de noviembre en el barrio Villa Española. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Según informó Fiscalía, la Justicia determinó la prisión preventiva por 180 días para el imputado, quien fue uno de los detenidos tras los 17 allanamientos que realizó en forma simultánea la Policía este miércoles. Del operativo participaron efectivos de la jefatura local, Guardia Republicana, dirección de Investigaciones y Policía Científica. A raíz de este operativo, se logró detener a cinco hombres de 45, 38, 25 (el imputado), 19 y 18 años.

Desde hace unos días Villa Española vive una tensa situación debido al enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes por el territorio.

Esta situación obligó a que las líneas de ómnibus tuvieron que modificar sus recorridos debido a las balaceras recurrentes en el barrio, e incluso el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, suspendió las tareas de limpieza, iluminación y barrido en la zona para proteger a los trabajadores.