Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

A Canadá

Imputan por homicidio a joven de 18 años que asesinó a mujer trans en El Talar de Pando

El autor del asesinato irá a prisión preventiva por 150 días mientras se sigue investigando el caso y se lleva a cabo el juicio definitivo.

08.09.2022 09:06

Lectura: 2'

2022-09-08T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Imputaron a un joven de 18 años por el homicidio de una mujer trans en la zona de El Talar, en la ciudad de Pando, departamento de Canelones, según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a Montevideo Portal.

La jueza Letrada de Séptimo Turno, Natalia Pereira, dispuso la imputación por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de homicidio con prisión preventiva por 150 días, mientras continúa la investigación y se lleva a cabo el juicio oral.

Las citadas fuentes aclararon que, al momento, la tipificación del delito es homicidio, pero que puede modificarse una vez que se lleve a cabo en el juicio oral. Es decir, no quiere decir que efectivamente vaya a ser condenado definitivamente por ese delito, dado que el miércoles se informó que el caso se investigaba como transfemicidio.

“La tipificación del delito final va a estar una vez que salga la condena”, indicaron, y agregaron que la condena puede llegar por tres vías: juicio abreviado, juicio simplificado o juicio oral y público, para lo que la Fiscalía tiene 150 días para armar el caso y presentar la acusación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fue transfemicidio: Colectivo Trans reclamó aclararlo y la Policía emitió comunicado