Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Salomé

Fue transfemicidio: Colectivo Trans reclamó aclararlo y la Policía emitió comunicado

“No se tuvo la intención de ignorar o menospreciar la identidad de género de la víctima”, explicó la Jefatura de Canelones.

07.09.2022 18:16

2022-09-07T18:16:00-03:00

Montevideo Portal

El Colectivo Trans del Uruguay (CTU) alertó en un comunicado que la víctima de un crimen ocurrido este martes no era “un varón” sino “una compañera trans”. “Salomé fue asesinada por su pareja en Pando el 6 de setiembre de 2022”, publicó CTU.

El colectivo, integrado entre otras por Collette Spinetti, considera que “la prensa vuelve a asesinar irrespetando la identidad de género tratándola de ‘varón’”.

“Exigimos de manera urgente que quienes trabajan en los medios de comunicación y periodistas se formen de manera permanente en perspectiva de género”, agregó el colectivo.

Montevideo Portal presentó en primera instancia de esa manera la noticia dado que los informantes aseguraron que la víctima era “un hombre”.

Luego de que el Colectivo Trans difundiera su queja, la Jefatura de Canelones emitió un comunicado en el que explica que “no se tuvo la intención de ignorar o menospreciar la identidad de género de la víctima”.

En ese sentido, aclaró que se remitieron “a informar únicamente sobre el sexo que figura en los registros legales de identificación de ciudadanos”.

La víctima fue asesinada tras recibir una puñalada en el tórax por parte de su pareja. El hecho ocurrió en el barrio El Talar de Pando. Antes de fallecer, llegó a decir a personal de la salud que el agresor era su pareja. Murió en un centro asistencial de Montevideo, producto de las heridas que recibió.

La fiscal departamental de Pando de 3º turno, Gabriela Yanieri, está a cargo de la investigación y confirmó este miércoles a Montevideo Portal que se trata de un transfemicidio.

Al colectivo y los lectores, las disculpas por el error inicial.

Montevideo Portal