Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Se investiga

Imputan por “comisión de actos de odio” a militante del sí denunciado por Gloria Rodríguez

La senadora recibió amenazas a través de la red social Instagram. Se dictaron medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercamiento.

01.09.2022 19:36

Lectura: 2'

2022-09-01T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional informó que, este miércoles, la Justicia resolvió formalizar la investigación tras la denuncia presentada por la senadora Gloria Rodríguez contra un militante del sí, para derogar vía el referéndum del 27 de marzo los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Rodríguez presentó una denuncia en febrero de este año por amenazas que recibió a través de la red social Instagram, que contenían, según la legisladora, “irreproducibles expresiones de discriminación y de odio” por su condición de afrodescendiente.

Tras realizar la denuncia ante el Departamento de Delitos Complejos, se logró identificar al autor de las amenazas, que fue imputado este miércoles.  

El pasado 31 de agosto tuvo lugar la audiencia en la cual, el denunciado por la senadora del Partido Nacional, admitió la autoría de los hechos.

Finalmente, la Justicia determinó la formalización de la investigación por los delitos de “comisión de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas y de amenazas”.

Según informó Rodríguez, se le impusieron al imputado medidas cautelares, como la prohibición de acercamiento y comunicación con la senadora, además del cierre de fronteras mientras dure la investigación.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Gloria Rodríguez denunció penalmente a un militante del sí por discriminación