Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Así no

Gloria Rodríguez denunció penalmente a un militante del sí por discriminación

La senadora del Partido Nacional informó que recibió “graves amenazas” a través de Instagram. Este miércoles habrá audiencia judicial.

30.08.2022 15:02

Lectura: 2'

2022-08-30T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez denunció que, el 27 de febrero de este año, recibió a través de Instagram “graves amenazas por parte de un activo militante de la opción del sí”, previamente al referéndum que tuvo lugar un mes después para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En un comunicado divulgado este martes por la senadora nacionalista se afirmó que “la legisladora fue objeto de reprochables expresiones de discriminación y de odio por su color de piel, manifestadas por la misma persona”, al punto que la hicieron temer por su integridad física.

“Por el tenor de los mensajes recibidos se presume que el agresor conocía a cabalidad el domicilio y la distribución de la vivienda de la senadora en Malvín Norte, barrio en el que vive desde hace 30 años. En mérito de lo expuesto y radicada la denuncia correspondiente, se le adjudicó el caso a la Fiscalía Penal de Flagrancia de 3° turno que solicitó la formalización de la investigación una vez identificado el agresor, que reconoció su autoría en la indagatoria”, señala el comunicado.

En el documento, divulgado por Rodríguez, se apunta que se contarían con los “elementos objetivos suficientes para imputarle al agresor la responsabilidad por un delito de comisión de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas en concurrencia fuera de la reiteración de un delito de amenazas”.

En esta línea, se informó que la audiencia para la formalización de la investigación tendrá lugar este miércoles 31 de agosto a la hora 14:30 en el Juzgado Letrado Penal de 36° turno (Juan Carlos Gómez 1236 piso 1).

Montevideo Portal


Te puede interesar Senadora Gloria Rodríguez resultó lesionada en un accidente de tránsito en ruta 8