Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Horror

Imputan a hombre por femicidio y homicidios por muertes de mujer y dos niños en incendio

El presunto autor del hecho fue detenido este lunes y la Justicia determinó prisión preventiva por seis meses.

28.06.2022 17:27

Lectura: 2'

2022-06-28T17:27:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Silvia Lovesio imputó por femicidio y homicidio muy especialmente agravado al hombre que presuntamente prendió fuego la vivienda donde vivían su pareja  y sus dos hijos, en Parque Guaraní.

Según informó Fiscalía, la imputación fue por dos delitos de homicidio “especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por cometerse mediante en incendio" en el caso de los niños.

Por otra parte, también se le imputó el delito de femicidio con la caracterización de “muy especialmente agravado” por “desprecio a la mujer por su condición de tal”, informó Fiscalía.

La Justicia resolvió prisión preventiva por seis meses mientras dura la investigación que fue formalizada.

El 22 de mayo, una mujer de 29 años y sus dos hijos, de dos años y cinco meses, murieron producto de un incendio ocurrido en una casa ubicada en Pantalón Pérez esquina Clemente Fregeiro.

Las tres personas que estaban dentro de la vivienda de dos plantas ubicada en Pantalón Pérez esquina Clemente Fregeiro fueron rescatadas y trasladadas a diferentes centros asistenciales, pero pese al trabajo del personal médico la mujer y la niña de dos años murieron a poco de ingresar a los centros de salud.

El bebé de cinco meses fue internado grave en el Hospital Pereira Rossell y murió horas después.

El caso estaba siendo investigado por la Fiscalía de Flagrancia y la orden de captura fue dada este lunes por la Justicia a pedido de Fiscalía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Una madre y sus dos hijos murieron tras un incendio en Parque Guaraní