Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A mimir

Imputado por trata dijo que dormía en el piso, pero Ministerio del Interior mostró su cama

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo a Montevideo Portal que el relato del hombre “es falso”.

25.03.2021 15:07

Lectura: 2'

2021-03-25T15:07:00-03:00
Compartir en

Este jueves, Montevideo Portal informó que un hombre de 63 años, imputado por trata de personas, tras un habeas corpus interpuesto por su defensa, dejó el módulo 8 del Comcar y pasó a cumplir arresto domiciliario.

Fue enviado con arresto domiciliario por el plazo de 60 días, tiempo en que el abogado Santiago Alonso, deberá acreditar con certificados médicos el estado de salud de su defendido.

Fuentes de la investigación indicaron que el hombre en prisión dijo que dormía en el piso de la cárcel. Sin embargo, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo a Montevideo Portal que el relato del hombre "es falso".

"No dormía en el piso. Tenía su cama. Son camas hechas por los propios privados de libertad", aclaró.

El sujeto había sido detenido en el marco de la Operación Don Quijote, que desbarató una red de trata de personas. Según informó la diaria, se encargaba de organizar la salida del país de las víctimas, pero también tenía participación directa en la red.


Te puede interesar Tras habeas corpus, imputado por trata de personas fue enviado a arresto domiciliario


\