Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' adentro

Tres hombres a prisión por participar en una red de trata en Uruguay

La Justicia formalizó la investigación por el traslado de 29 mujeres desde Uruguay a España con fines de explotación sexual.

24.02.2021 15:12

Lectura: 2'

2021-02-24T15:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Interpol detuvo este martes a tres personas en Uruguay y a cinco en España en un operativo conjunto para desarticular una red de trata de personas. Siete son ciudadanos uruguayos y un extranjero.

Los hombres fueron detenidos en ese momento y fueron puestos a declarar ante la Justicia. Este miércoles la fiscal de Delitos Sexuales de Sylvia Lovesio imputó a los tres hombres por su vinculación con esta red de trata. Se dispuso prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

Según informaron desde Cancillería estos hombres desde el año 2017 trasladaron 29 mujeres desde Uruguay a España con fines de explotación sexual. Desde el Ministerio del Interior se informó a Montevideo Portal que las mujeres tienen entre 20 y 45 años y salían de Montevideo hasta la ciudad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid.

La Operación Don Quijote estuvo encabezada en Uruguay por Interpol, que realizó los allanamientos este lunes "en barrios de la periferia y de nivel socioeconómico alto", dijeron desde Interior. En España trabajó la Brigada Central Contra la trata de Seres Humanos de Madrid. La investigación está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Interpol desarticuló una red de trata de personas que llevó 29 mujeres de Uruguay a España


\