Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Fe

Iglesia Católica de Montevideo "se une al clamor para saber el paradero de desaparecidos"

"En la verdad, en la justicia y en el perdón, los orientales daremos pasos para la reconciliación", expresó la institución.

20.05.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-05-20T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Iglesia Católica de Montevideo emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a los familiares uruguayos de desaparecidos que viven "el dolor de no saber dónde están sus personas queridas".

Además, la institución se unió al "clamor" por saber el paradero de los desaparecidos durante la dictadura militar.

"Como Iglesia nos sentimos comprometidos en la búsqueda de la verdad y por eso se han puesto a disposición los archivos existentes en Uruguay y en el Vaticano. Ratificamos nuestro compromiso y disposición para trabajar en pos de sanar heridas del pasado", expresó la institución religiosa en un breve comunicado.

Agregó que "en la verdad, la justicia y en el perdón, los orientales daremos pasos para la reconciliación".

"En este día le pedimos al Señor que nos enseñe a enfrentar las diferencias y conflictos de una forma humana y fraterna, conside-rando al otro como mi hermano, mi hermana, hijos de un Dios que nos ama", finalizó.

Este jueves a las 17 horas se llevará a cabo una celebración ecuménica donde la Iglesia Católica estará presente.

Entre los convocantes están: Amerindia, Parroquia Santa Gema, Fe en la Resistencia, Iglesia Valdense, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Los Dioses están locos, OBSUR, Parroquia Universitaria, JPC, Centro Cristiano Nueva Vida-No Mataras, SERPAJ, Cristianos en Red, MPC, Centro Martin Luter King Uy.

Montevideo Portal


Te puede interesar Así amaneció este 20 de la mayo la avenida 18 de Julio, que recuerda a los desaparecidos