Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Nunca más

Así amaneció este 20 de la mayo la avenida 18 de Julio, que recuerda a los desaparecidos

Este año, por la pandemia, no habrá Marcha del Silencio de manera presencial, pero la principal avenida recuerda una vez más a las víctimas del terrorismo de Estado.

20.05.2021 13:37

Lectura: 2'

2021-05-20T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La avenida 18 de Julio amaneció con el recuerdo de los detenidos desaparecidos durante la época del terrorismo de Estado. Al igual que el año pasado, la Marcha del Silencio no será presencial, no habrá miles y miles pidiendo verdad y justicia recorriendo el centro de Montevideo, pero diversas iniciativas apuntan a mantener viva la memoria.

La principal avenida, en las inmediaciones de la Plaza Cagancha, amaneció repleta de carteles con las fotos y nombres de los detenidos desaparecidos.

Las imágenes de cómo quedó 18 de Julio pueden verse en la galería de esta nota.

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos le solicitó a la Intendencia de Montevideo permiso para dejar libre el trayecto de 18 de Julio que habitualmente recorre la Marcha del Silencio. "Este año tampoco podremos recorrer esta avenida como siempre, sino que pedimos dejarla libre y en silencio. Sin gente ni vehículos", informó la organización en un comunicado.

Además, Madres y Familiares pidió "llenar cada rincón del país y del mundo" con margaritas, fotos de los desaparecidos y frases reclamando "¿Dónde están?, Verdad, Memoria y Justicia y Nunca más Terrorismo de Estado".

A las 19:30 habrá una transmisión desde las plataformas virtuales de Madres y Familiares y APU (YouTube, Instagram, Facebook), Radio Uruguay y sus repetidoras, TV Ciudad, Radio M24, Radio Sarandí, Emisora Del Sol, Radio El Espectador, Multimedio Plural, Radio Espacio Camacuá, Radio Cooperativa CX 30 y otros medios.

Montevideo Portal


Te puede interesar Madres y Familiares: “La información importante no se conseguirá sin una firme exigencia”