Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Arrancamos bien

Iafigliola tildó de “fascista” a sindicato de Antel luego de que rechazaran su designación

Sutel criticó al dirigente blanco este viernes por "sus antecedentes políticos para iniciativas en perjuicio de los derechos humanos".

14.09.2020 14:28

Lectura: 2'

2020-09-14T14:28:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado el viernes pasado rechazando la designación del exprecandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Carlos Iafigliola como nuevo asesor en comunicación del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Iafigliola dijo a La Diaria que "durante muchos años" trabajó "en empresas de comunicaciones" y afirmó que fue el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, quien propuso que él fuese asesor de Gurméndez.

Los trabajadores de Antel, organizados en Sutel, y su comisión de Género rechazaron la designación. "Tomando en cuenta sus antecedentes políticos para iniciativas en perjuicio de los derechos humanos de la ciudadanía, como el prereferéndum para la derogación de la Ley Integral para Personas Trans, se remarca su falta de franca vocación de servicio público y sensibilidad", señala el sindicato.

Además, solicitan a Antel "que haga pública la información en que se realizó dicha contratación".

Este lunes por la mañana el exdiputado respondió desde su cuenta de Twitter a los dichos del sindicato.

"Gracias por los mensajes solidarios y de apoyo que he recibido frente al comunicado fascista del gremio Sutel! Independiente de mi persona, todo aquel que valora la democracia y la libertad, debería condenarlo! Hay mucho más para decir, pero hoy la dejo por acá! Una vez más, gracias!", escribió.


Te puede interesar Sindicato rechazó designación de Carlos Iafigliola como asesor del presidente de Antel