Contenido creado por Valentina Temesio
Política

House of cards

“La mujer tiene el espacio asegurado en CA”, dijo Manini sobre posible fórmula paritaria

El senador dijo que el partido tiene representacion femenina “en todas las instancias, sin ninguna necesidad de cuota ni ley que obligue”.

19.09.2023 10:22

Lectura: 2'

2023-09-19T10:22:00-03:00
Compartir en

En el marco de la presentación de Adelante, un nuevo sector de Cabildo Abierto (CA), el líder del partido y senador de la República, Guido Manini Ríos, señaló la posibilidad de que su fórmula presidencial de cara a las elecciones de 2024 sea paritaria.

Si bien el líder cabildante aseguró que no hay “nada definido”, indicó que el hecho de que la fórmula presidencial de CA esté integrada por un hombre y una mujer, consignó Telemundo. En 2019, cuando el partido se presentó por primera vez a una elección nacional, la fórmula estaba integrada por Manini Ríos y el senador Guillermo Domemenech.

“Creo que es bueno que haya representación de la mujer en todas las instancias, y CA la tiene naturalmente, sin ninguna necesidad de cuota ni de ley que obligue. Hay departamentos en los que las candidatas a diputadas han sido todas mujeres, como Rivera”, detalló Manini Ríos.

En esta línea, el senador destacó que en CA “la mujer tiene el espacio asegurado, sin necesidad de ser forzado”. “Podría ser deseable que a nivel de la fórmula presidencial también esté integrada la mujer, pero no es algo resuelto ni definitivo”, agregó.

De todos modos, el senador recordó que para definir la fórmula presidencial “falta mucho”. “Hay instancias que cumplir, tenemos primero las elecciones internas en junio. Recién en agosto del año que viene es cuando se concluye y se termina de decidir cómo se integrará la fórmula de cara a octubre. Creo que es muy prematuro hablar hoy, falta mucha agua correr bajo el puente”, dijo.