Contenido creado por Federico Medina
Policiales

Se quema

INR investiga “confuso” enfrentamiento entre presos y policías en Comcar

Luego de los hechos de violencia acaecidos en el penal no se registraron lesionados de gravedad; se requisaron 18 cortes y un celular.

24.11.2022 17:47

Lectura: 2'

2022-11-24T17:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dispuso una investigación de urgencia para establecer qué sucedió el pasado domingo 20 cuando efectivos de la Policía tuvieron que intervenir en el sector A1 del Módulo 4 de la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez durante una requisa, en la que 40 reclusos “protagonizaron incidentes con quema de colchones”.  

El Ministerio del Interior informó que ese mismo domingo dio cuenta del hecho a Fiscalía, y de inmediato se derivó a la policlínica de la unidad a todos los reclusos alojados en el sector.

Los médicos no constataron lesiones de gravedad entre los presos y tampoco entre los funcionarios policiales.

Durante la requisa se incautaron 18 cortes carcelarios y un celular.

El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, dijo a Montevideo Portal que se trata de “confuso episodio” y que “es difícil de entender qué pasó” ya que no había cámaras en el lugar. Además, estima que, de los 40 reclusos que participaron del “lío”, hay unos 10 “heridos leves, ninguno de entidad”.


Montevideo Portal


Te puede interesar Confuso enfrentamiento entre 40 presos y guardias policiales en Comcar: hay 10 lesionados


\