Contenido creado por Paula Barquet
Policiales

Palo y palo

Confuso enfrentamiento entre 40 presos y guardias policiales en Comcar: hay 10 lesionados

Ocurrió el domingo 20. El comisionado penitenciario indaga sobre lo sucedido, pues no hay cámaras, y trasladará el caso a Fiscalía.

24.11.2022 10:56

Lectura: 2'

2022-11-24T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un enfrentamiento ocurrido el pasado domingo 20 en el ex Comcar terminó con una decena de presos con distintas lesiones, aunque ninguno de ellos fue herido de entidad.

La información preliminar, según pudo saber Montevideo Portal con fuentes carcelarias, indica que hubo una pelea entre unos 40 reclusos y los guardias policiales que custodiaban el sector.

El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, está al tanto del “confuso episodio”, tal como lo calificó en diálogo con Montevideo Portal. “Hablamos con varios presos. Tengo entrevistas con ellos y varios aún por entrevistar. Estamos trabajando”, dijo Petit, y agregó: “Es difícil de entender qué pasó pues no hay cámaras”.

Petit estima que, de los 40 reclusos que participaron del “lío”, hay unos 10 “heridos leves, ninguno de entidad”. Todos ellos fueron vistos por médico en la cárcel (vea las imágenes a las que accedió Montevideo Portal).

El comisionado espera seguir reuniendo elementos para esclarecer lo sucedido. De todas formas, ya tiene certeza de que trasladará el caso a Fiscalía.

Montevideo Portal



\