Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El espanto

INAU no intervendrá por el momento en caso de niña abusada por edil de Soriano

"Tengo entendido que hay una apropiada contención familiar", dijo su presidente Pablo Abdala, que calificó el hecho de "aberrante".

19.06.2020 08:37

Lectura: 2'

2020-06-19T08:37:00-03:00
Compartir en

Oscar Fracuelli, edil nacionalista en Soriano por la lista 22 del Partido Nacional, fue formalizado en las últimas horas por abuso sexual a una niña de 9 años.

Según informa el medio local Agesor, en la misma causa fue formalizada también la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la pequeña por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Ante estos episodios el Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado en donde expresa su "absoluto repudio" ante esta situación y "condena enfáticamente" lo ocurrido.

El Directorio informó que las autoridades departamentales, junto al presidente del Directorio, le solicitaron la renuncia al mencionado edil, la cual ya fue presentada y recibida. "No obstante, a los efectos formales serán enviados los antecedentes a la Comisión de Ética del Partido Nacional en forma urgente para su tratamiento.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo a Informe Nacional (Radio Uruguay) que no puede pronunciarse sobre las consecuencias políticas debido a que está impedido por la Constitución, al ocupar el cargo que ocupa, pero señaló que se trata de un "hecho aberrante" que no amerita "términos medios".

"El hecho en sí mismo me merece el señalamiento en términos de rechazo y repudio a estas actuaciones provengan de donde provengan. Tenemos que ser enfáticos siempre, hablamos nada más ni menos que de la protección de la niñez y la integridad física y moral de nuestros niños. No hay términos medios", dijo.

Agregó que en estas ocasiones, el INAU siempre espera que la jueza o el fiscal convoque a la institución si es necesario dar asistencia a la víctima. "En este caso tengo entendido que hay una apropiada contención familiar, si es suficiente o no la Justicia lo determinará", dijo.