El intendente de Montevideo Christian Di Candia se reunió este lunes con los vecinos de la Plaza Zabala, quienes vienen reclamando que la comuna deje sin efecto las obras que está realizando en los alrededores en la Circunvalación Durango, en Ciudad Vieja.

La semana pasada, los vecinos, agrupados en el grupo Amigos de Plaza Zabala y que piden que se detenga la colocación de unos bancos y la pintada de la calle, se manifestaron sentándose en el lugar para impedir que los pintores trabajen.

Luego de la reunión de este lunes, Di Candia escribió en Twitter que la IM "tomará en cuenta varias" las observaciones que hacen los vecinos, y "las pondrá en marcha porque sí escuchamos y porque creemos que siempre el camino es el diálogo". 

El jerarca dijo que la idea de la intendencia es "ganarle lugar al tránsito individual" y "devolvérselo a las personas". "Por eso al grupo de intervenciones que estamos haciendo desde 2017 le llamamos Ciudad Vieja a escala humana", escribió.

Di Candia apuntó que se seguirá con la "observación de la obra", y se comprometió a una nueva reunión en dos semanas, donde se "tomará la decisión más adecuada".