La Intendencia de Montevideo realizó este miércoles el sorteo del “beneficio del auto al día”, una iniciativa que premia a aquellos conductores que no poseen retrasos en los pagos de multas y patente al Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La comuna premió a 250 personas con la exoneración del precio que corresponde abonar por el estacionamiento en zonas tarifadas del Centro, Cordón y Ciudad Vieja desde el 1º de agosto de 2025 por el plazo de un año (hasta el 31 de julio de 2026).

El sorteo se realizó en presencia de escribano/a público, implementado un programa de computación basado en un método descrito en un artículo del Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Sobre las bases, aclararon que, si resultara sorteado un número de padrón de un vehículo respecto de cuyos adeudos existe convenio de pago, el beneficio “se perderá a partir de la fecha en que se registre el primer atraso en el pago de las cuotas”.

Tras esto, se estableció que “no serán elegibles” los vehículos de integrantes del gobierno municipal, de personas públicas estatales y no estatales, los vehículos categoría C, los vehículos de transporte de carga con capacidad mayor a 20 toneladas, los vehículos de transporte interdepartamental, los vehículos de transporte colectivo y los vehículos de prueba.

El listado de padrones ganadores del sorteo fue publicado en la web de la intendencia y se puede chequear a través de este link o en la siguiente tabla:

Listado de padrones beneficiados de Montevideo