La Intendencia de Montevideo (IM) confirmó la denuncia que la Coordinadora Pirotecnia Cero presentó contra el Estadio Charrúa después de que el pasado 17 de diciembre realizara un evento con pirotecnia, para el que no presentó la documentación necesaria, cuyo estruendo impactó en varios barrios de Montevideo.

“Desde la IM nos han confirmado que la denuncia presentada contra el Parque Charrúa por el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro durante un festejo ha seguido su curso. Como resultado, las autoridades han decidido aplicar las sanciones correspondientes”, celebró la coordinadora en sus redes sociales.

En un comunicado, la comuna informó que inició el proceso sancionatorio correspondiente después de que el Estadio Charrúa no presentara los permisos necesarios para el uso de la pirotecnia. 

Según consignó Telenoche en aquel entonces, vecinos de Malvín, Malvín Norte, Carrasco, Carrasco Norte y Villa Española reportaron el sonido de una explosión, incluso la Policía envió una patrulla a Carrasco Norte, pero no encontró consecuencias.

Sin embargo, con el tiempo se constató que los estruendos fueron consecuencia de la pirotecnia que se utilizó en el Estadio Charrúa, en el marco de una celebración de la Fundación Real Madrid.

El noticiero señaló que los estruendos fueron consecuencia de la bomba Titanium, que requiere aprobación especial del Ejército para ser utilizada, y solo puede ser detonada por empresas calificadas.

Según dijeron fuentes cercanas al evento a Montevideo Portal, la pirotecnia utilizada durante el evento sí está autorizada por la ley. Sin embargo, el estadio no pidió a la comuna los permisos necesarios para utilizarla. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coordinadora Pirotecnia Cero (@coordinadorapirotecniacero)