Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Ubicado

IM reubica contenedores en Pocitos y Punta Carretas y aumenta frecuencia de recolección

Edil blanco Javier Barros Bove alertó el jueves sobre retiro de recipientes; comuna dice que pese a menos vertederos se mantendrá limpieza.

09.06.2023 21:28

Lectura: 3'

2023-06-09T21:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que desde el 1° de junio comenzó a reubicar contenedores en el Municipio CH, lo que implicó el retiro de algunos de los vertederos. Esta primera instancia incluye a los barrios Pocitos, Punta Carretas y parte de Villa Dolores.

Con ello, el gobierno departamental también aumentó la frecuencia de recolección de residuos “de tres a siete veces por semana”, según un comunicado publicado en el sitio web de la comuna.

Fuentes municipales dijeron a Montevideo Portal que pese a la reducción de la cantidad de contenedores, el aumento de la frecuencia llevará a minimizar la permanencia de residuos en la vía pública.

De domingo a viernes los residuos se recolectarán entre las 22:00 y las 5:00, mientras que los domingos de 6:00 a 13:00, informó la comuna.

Mediante este link se puede acceder a la reubicación de los contenedores.  

“Las nuevas ubicaciones responden a una logística más eficiente de recolección, que atiende a mejorar la disposición por parte de vecinas y vecinos y, a la vez, la permanencia de residuos en los contenedores”, señaló la IM en su página web.

Además, recordó que estas acciones se enmarcan en la estrategia Montevideo más Verde, por la que la IM busca “soluciones adaptadas a cada territorio”. “En esta primera etapa se han considerado características de territorio, tales como alta densidad de población y presencia de locales comerciales e institucionales”, informó.

“En una segunda etapa se continuará con la reubicación de contenedores y el cambio en la frecuencia de recolección en el resto de los barrios del municipio”, complementó.

Este jueves al mediodía, previo al anuncio de la IM, el edil del Partido Nacional Javier Barros Bove denunció, a través de su cuenta de Twitter, que en Pocitos y Punta Carretas hace cuatro días “los vecinos y los porteros, quienes deberían ser ‘socios estratégicos’ en materia de limpieza no tienen información de donde deben tirar los residuos”.

“La IM está retirando los contenedores de basura de Pocitos y Punta Carretas, supuestamente para reubicarlos”, apuntó.

Barros Bove señaló que “tampoco” se retiran los residuos como plástico y cartón, que se depositan en contenedores específicos de reciclaje.

El edil adjuntó una foto con bolsones de reciclaje y expresó: “Se fomenta el reciclaje, pero la IM no hace su parte. Parece que el ‘Plan’ no está funcionando”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse pidió al Gobierno “dejar de echarle la culpa al FA” por seguridad: “Hay que madurar”