Contenido creado por Agustina Lombardi
Política

Quiero vale cuatro

Cosse pidió al Gobierno “dejar de echarle la culpa al FA” por seguridad: “Hay que madurar”

Luego de que Interior le recomendara enfocarse “en sus tareas”, la intendenta dijo que seguirán realizando sugerencias en caso de necesario.

09.06.2023 19:05

Lectura: 3'

2023-06-09T19:05:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó este viernes al Gobierno por la gestión de la seguridad pública y respondió a la carta que le envió el Ministerio del Interior este jueves, donde la cartera pidió a la frenteamplista que se “concentre en sus tareas”.

“Me parece que ya, con cuatro años de este Gobierno, debería hacerse responsable de las situaciones que hay en la realidad y dejar de echarle la culpa al Frente Amplio [FA], que no tiene nada que ver. Los problemas de seguridad están siendo ahora y están siendo graves. No hay rumbo en la seguridad porque no vemos gestos que solucionen los problemas”, dijo Cosse.

“La gente no puede ir a un minimercado a compras cosas. No puede estar tranquila porque tiene la luz en la puerta de la casa, porque nos roban los cables de la luz. Que no puede ir tranquila a una policlínica, porque la policlínica tiene que cerrar porque nos robaron todo el día anterior. Hay que ocuparse de lo que es la vida en vez de ponerse a pensar si el Frente Amplio le pidió o no al ministro que renunciara. Me parece que hay que madurar”, agregó.

Cosse respondió de esta forma cuando le preguntaron sobre el pedido de renuncia a Luis Alberto Heber por parte del Frente Amplio y los cuestionamientos que, en su momento, hizo el oficialismo al exministro frenteamplista Eduardo Bonomi.

Las declaraciones de Cosse ocurren el día después de que el Ministerio del Interior le respondiera una carta con un pedido realizado por la comuna, en el que la cartera recomendó que la Intendencia de Montevideo (IM) “concentre sus esfuerzos en aquellas tares en las que sí tiene competencia”.

La IM había presentado en primera instancia a Interior una “serie de puntos”, entre los que se planteaba la colocación de cámaras de seguridad.

“Espero que tomen la sugerencia. Acá no es quién gana. Yo creo que la violencia engendra violencia. Nosotros vamos a seguir haciendo sugerencias”, expresó la intendenta este viernes.

Cosse señaló las distintas problemáticas que observa desde la IM, que según la jerarca es “la comisaría más grande del Uruguay”, porque hay más de 130 policías contratados por la institución, dijo.

Además, a Cosse le consultaron sobre las declaraciones del dirigente colorado Andrés Ojeda, quien la acusó de “talentear” respecto a la seguridad. “Que se haga cargo él”, respondió la intendenta. “Hay que salir a la calle y ver cuál es la realidad”, agregó. En este sentido, se refirió a las problemáticas identificadas por la intendencia, entre estas, los robos de cables, los asaltos en las policlínicas, los tiroteos barriales y el reciente encuentro de 280 autos robados detrás de un basural.