Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cartas en el asunto

IM resolvió medidas para reducir un 12% estructura de costos del sistema de transporte

Las medidas se mantendrán por un período de hasta 24 meses de acuerdo a la evaluación que la IM realice sobre la situación.

19.06.2020 14:17

Lectura: 2'

2020-06-19T14:17:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo emitió una resolución el pasado jueves 18 de junio con respecto al estado crítico del sistema de transporte colectivo de pasajeros que amenaza su continuidad a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Debido a que la situación sanitaria ha disminuido considerablemente la cantidad de pasajeros transportados, por debajo de la mitad de lo que se hacía usualmente, la comuna junto al Poder Ejecutivo "vienen realizando económicos por la vía de adelantos financieros a las empresas operadoras" para que puedan continuar funcionando sin afectar el servicio.

En el marco de esa situación la comuna capitalina resolvió convalidar modificaciones en el cálculo de la estructura de costos admitida en el sistema de transporte de pasajeros a partir del 1 de junio.

Entre las medidas se resolvió disminuir un 20% los gastos administrativos, eliminar el beneficio empresarial, no considerar del pago de los fideicomisos financieros II y III (0%) mientras continúe la prórroga acordada en su pago y disminución del 7,5% de la masa salarial considerada.

Estas modificaciones "generarán una reducción de 12% en la estructura de costos del sistema de transporte colectivo" y "se mantendrán por un período de hasta 24 meses de acuerdo a la evaluación que la IM realice sobre la situación".

Por último, una vez sorteada la situación del sistema de transporte capitalino se llevará a cabo un análisis del modelo, estructura, lógicas de funcionamiento y regulación para asegurar su viabilidad y sustentabilidad.

 


Te puede interesar Trabajadores de cooperativas de transporte declaran preconflicto: habrá paro por asamblea