Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Recibo

IM recibirá planteos de centros educativos que deban suspender presencialidad por COVID

La comuna recibirá por teléfono y correo planteos de instituciones que presenten casos de coronavirus.

17.03.2021 18:16

Lectura: 2'

2021-03-17T18:16:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo, tras reunión con el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, resolvió recibir planteos sobre centros educativos que presenten casos de la COVID-19 vía telefónica y a través de correo electrónico.

El martes el Poder Ejecutivo anunció la suspensión de la obligatoriedad de asistencia a clases presenciales para el sistema educativo nacional, a solicitud de los CECOED.

La comuna resolvió habilitar la línea telefónica 2487 68 77 -que brindará atención las 24 horas- y el correo electrónico: cecoed@imm.gub.uy para recibir planteos de la ciudadanía sobre centros educativos que deban suspender su presencialidad por la existencia de casos de coronavirus.

"Las personas que se comuniquen por estas vías deberán aportar información fidedigna, para que posteriormente el Cecoed de Montevideo se contacte con las autoridades de los centros educativos. Además, las solicitudes de suspensión de la presencialidad deberán ser fundadas", informa la comuna. El Cecoed elevará al Sinae esta información para que, en coordinación con la Anep, se resuelva cada situación reportada.

En la reunión de este miércoles participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el prosecretario Daniel González (que preside el Cecoed); y el director de la Unidad de Apoyo al Cecoed, Jorge Cuello.