El intendente de Montevideo, Mario Bergara, volvió a plantear la posibilidad de que los barrios de Carrasco, Pocitos y Punta Carretas cuenten con estacionamiento tarifado, una propuesta que al gobierno departamental le llegó desde el director de Saceem, Alejandro Ruibal, y comenzó a estudiar.
Bergara recordó “lo que era transitar por Ciudad Vieja antes del tarifado” y afirmó que “era prácticamente imposible”. En ese sentido, dijo a Otra mañana (Radio Oriental) que Carrasco, Pocitos y Punta Carretas comenzaron a tener un “panorama” similar al del casco histórico de Montevideo.
El líder de la comuna capitalina aseguró que “el tarifado implica la salvaguarda de los vecinos”. “En Ciudad Vieja, paga el tarifado el que no es habitante. Si avanzáramos en esa dirección, en esos otros barrios sería lo mismo: el vecino de Punta Carretas, Pocitos o Carrasco no pagaría el tarifado. Pero es un tema que no descartamos”, sostuvo.
El intendente de Montevideo dijo que, desde su gobierno, definirán si esta medida se aplica o no. En principio, Bergara aclaró que la “están estudiando”, pero entiende que “es de las cosas que hay que resolver, por sí o por no, en un lapso breve”.
En agosto, cuando el intendente de Montevideo habló sobre la propuesta de Ruibal, la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, criticó que el tarifado sea una medida para mejorar la movilidad de la capital.
“Se llega por un montón de malas decisiones del pasado. Básicamente por no hacer nada hace años en el tema movilidad”, había dicho en diálogo con Otra mañana.
La jerarca, teniendo en cuenta otros pendientes, como “reclamos de saneamiento”, afirmó que, “antes de hablar de si tarifado sí o no, hay que ver cuál es la prioridad”, en pos de “hacer un Montevideo más ágil”.
“Las calles siguen siendo las mismas de siempre. Hace 40 años las calles tienen el mismo tamaño y no se han ampliado, ni hay otras vías para llegar a nuestras respectivas casas, laburos, casas de amigos, centros comerciales, lo que sea. Hay un servicio público de ómnibus que hoy es ineficiente y cada vez vende menos boletos. Los coches están muy lindos, pero el transporte es caro”, sostuvo.
En ese sentido, la alcaldesa indicó que, “en contraposición, [la gente] prefiere comprarse un auto o una moto”. Por lo tanto, “todas las calles están llenas de autos” y “te trancás” cotidianamente.
El precio del estacionamiento tarifado es de $ 52 la hora.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]