Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Venga en dos semanas, González

IM aseguró que trabajadores con fiebre serán certificados “como sucede habitualmente”

La administración respondió a una conferencia de Adeom, que rechazó que funcionarios con licencia médica "tengan perjuicios" salariales. En caso de que haya sospecha de Covid-19, "no verán afectados sus ingresos", según la IM.

05.05.2020 19:12

Lectura: 2'

2020-05-05T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo viene pensando el protocolo para que de a poco vuelva la atención al público en las dependencias municipales. Este lunes, la administración y Adeom iban a firmar un acuerdo, pero la negociación quedó trunca luego de que los funcionarios discreperan con las directrices. 

Adeom acusó a la administración de establecer un protocolo que "tiene incidencia negativa y genera perjuicio" a los trabajadores.  

En conferencia de prensa este martes, la presidenta de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Valeria Ripoll, cuestionó a la administración por haberse "negado" a firmar el acuerdo.

En ese sentido, dijo que la IM rechazó que en el acuerdo se estableciera que si un trabajador tiene más de 37,5 grados de temperatura deberá irse con licencia médica "sin perjuicio". "Cuando hay una persona con síntomas o posibles síntomas no debe tener ningún perjuicio", consideró.

"Es negativo por parte de la administración aceptar control de temperatura, pero no aceptar que si un compañero tiene temperatura alta tenga una incidencia negativa y genere perjuicios", sostuvo la dirigente sindical.

En una nota de la comuna, a la que accedió Montevideo Portal, la intendencia señala que en caso de que un funcionario tenga temperatura corporal alta, "deberá presentarse en forma inmediata a su prestador de salud de forma de establecer la causa".

En caso de que se constate una patología "se realizará la correspondiente certificación médica tal como sucede habitualmente", aclaró la comuna, y añadió lo que sucede si el diagnostico es Covid-19:

"Si el prestador de salud establece la existencia de una sospecha de ser portador de Covid-19, el trabajador/a deberá realizar la cuarentena correspondiente, no viendo afectado sus ingresos de carácter salarial".

La medida de control de temperatura, añadió la comuna, "tiene por objetivo proteger la salud del trabajador y sus compañeros".

Montevideo Portal


Te puede interesar Adeom e IM no firmaron protocolo para retomar actividad; sindicato exige reunión urgente