A partir de este viernes, la Intendencia de Montevideo (IM) comenzará a actualizar el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y anunció que en el proceso “algunos servicios no estarán disponibles”.
Los trabajos iniciarán a las 22:00 del 14 de noviembre y finalizarán a las 23:59 del domingo. La comuna busca la “modernización tecnológica de la infraestructura” en el STM.
“El objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los tiempos de respuesta de los servicios digitales del sistema”, explicó la IM en su portal de noticias.
Durante los días que se desarrolle la actualización, los usuarios de STM no podrán cargar boletos en redes de cobranza ni a través de la aplicación; además, no se emitirán nuevas tarjetas y no se realizarán denuncias por pérdidas.
“Tanto el uso de las tarjetas físicas en los ómnibus como la app Cómo Ir funcionarán con normalidad”, mencionó la cartera.
“Esta actualización es parte del compromiso de la Intendencia con una movilidad urbana más segura, ágil y sostenible, apoyada en tecnologías modernas que mejoren la experiencia de las personas usuarias”, sentenció.