Raúl Sendic, vicepresidente durante el tercer gobierno del Frente Amplio, recibiría hoy el alta en la Médica Uruguaya, sanatorio donde se encuentra internado desde el 1º de febrero.
La inminencia de su salida del centro de salud fue informada por el noticiero Telemundo, que alude a “fuentes sanitarias”.
Sendic, de 62 años, arribó a Uruguay en un vuelo sanitario paraguayo después de haber estado internado en un CTI asunceno durante dos semanas, debido a un cuadro de encefalitis.
Ana Clara y Raúl Sendic, hijos del exvicepresidente, divulgaron el día del arribo de su padre una carta acerca de la situación: “Está atravesando una enfermedad, pero está bien atendido y recibiendo el tratamiento correcto para tener la más pronta recuperación y poder retomar su vida con normalidad”, decía la misiva.
“Requiere que esté en cuidados intensivos para ser monitoreado”, agregaba el envío, que destacaba a su vez que el político se encontraba “fuera de peligro” y que jamás había perdido la conciencia.
Sendic renunció a la vicepresidencia en setiembre de 2017 debido a una investigación judicial. Al año siguiente fue condenado por peculado y abuso de funciones. Desde 2023 reside en Paraguay.