Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Atrapados

Homicidio en Barros Blancos: adolescente fue enviado al Inisa y hombre de 32 a prisión

El menor de edad fue el autor del crimen y el mayor fue condenado por encubrimiento.

18.08.2021 14:29

Lectura: 2'

2021-08-18T14:29:00-03:00
Compartir en

Un adolescente de 17 años fue internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y un hombre de 32 años condenado a prisión por el asesinato de un hombre de 27 años, que fue hallado sin vida en la vía pública el pasado domingo.

Tal como informáramos, el homicidio ocurrió el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Joaquín Suárez y Santa Lucia, donde el motivo del crimen sería problemas por drogas.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, se logró determinar que el mayor de edad le proporcionó el arma de fuego utilizada, y luego de que el adolescente hiriera a la víctima, este tomó el arma y la ocultó.

Tras análisis en imágenes de cámaras de seguridad se logró identificar a los posibles autores, logrando detener en su domicilio al adolescente, mientras que el mayor de edad, poseedor de dos antecedentes penales por suministro de estupefacientes, se presentó en la seccional.

Ambos fueron sometidos a la Justicia Letrada de 7mo Turno de Pando, se dispuso para el adolescente la internación en dependencias de Inisa "por la presunta comisión en calidad de autor por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación", y "la condena a 16 meses de prisión" para el mayor de edad por "un delito de encubrimiento en la modalidad de alterar y ocultar indicios de un delito, debiendo cumplir la pena de la siguiente manera: 10 meses de cumplimiento efectivo y los restantes en régimen de libertad a prueba".



\