Lo que comenzó como una muestra de afecto por parte de Fuerza Taxi, un colectivo político recientemente formado de taxistas a favor del kirchnerismo, rápidamente se viralizó en redes sociales, pero no por las razones esperadas. 

La imagen, difundida por varios medios argentinos, muestra a la condenada expresidenta con una remera obsequiada por el movimiento Fuerza Taxi que pide su liberación. 

Sin embargo, lo que llamó la atención en redes sociales no fue la remera, sino los distintos adornos que visten su biblioteca, entre ellos, un libro en conmemoración al fascista Benito Mussolini, bustos de Fidel Castro, Hugo Chávez y estatuas de ella misma, con una en particular que levanta la mano y está situada adelante del libro ¿Quién mató a Nisman?

Oscar Parrilli, exsecretario de Kirchner, informó acerca de la placa en su perfil de Facebook, donde indicó que la exmandataria le contó la historia detrás del homenaje, y que “un compañero de CABA se lo había regalado como un documento histórico de lo que pensaban los empresarios y gobernantes argentinos en 1936 sobre Benito Mussolini”.

Además, el exsecretario mostró más imágenes del libro, en el que figuraba el nombre del “entonces Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la Década Infame, y luego creador del Grupo Clarín, Dr. Roberto Noble”, y adjuntó las páginas “para que conozcan su pensamiento y saquen sus propias conclusiones”.

Por otro lado, en la repisa de arriba se puede ver una de varias estatuas de ella misma, que tiene una mano arriba. Detrás de la misma, está el libro ¿Quién Mató a Nisman? de Pablo Duggan.

Ni la condenada ni colaboradores de su gobierno explicitaron si la ubicación de ambos ítems es a propósito. Sin embargo, el diorama evidentemente llamó la atención en X y varios usuarios lo hicieron notar.