Una perra fue asesinada a machetazos en Chuy, Rocha, según denunció la ONG local Pegaso.
Según dijo Ana Cordano, representante de la organización, a Montevideo Portal, el animal siempre jugaba con otra perrita que era del hombre que luego la violentó. “No la reconoció porque le habían quitado la capita que usaba y se pelearon” ambas.
La perra del hombre murió en ese enfrentamiento, por lo que su dueño “fue a su casa, trajo un machete y mató a la perrita atada”, narró Cordano, que aclaró que estaba en espera de un adoptante.
“Nada justifica el maltrato animal, nada. La violencia manifestada por el señor es repudiable”, manifestó.
En tal sentido, aseguró que Pegaso realizará una denuncia ante el Instituto Nacional del Bienestar Animal (INBA) “aun sabiendo que nada se hará”.
Cordano aseveró que esto es porque “nunca ha pasado nada con las denuncias” que radican ante esa oficina, y aclaró que “se han hecho muchísimas”.
Por su parte, a través de una publicación en Facebook, la ONG reclamó que los legisladores aprueben “de una vez por todas una verdadera y efectiva ley contra el maltrato animal, que contemple sanciones reales y medidas que garanticen la protección de los seres más vulnerables”.
“Desde Pegaso continuaremos luchando por un país donde la empatía, la justicia y el respeto hacia los animales no sean una excepción, sino un compromiso de toda la sociedad”, indica el texto difundido.