Un hombre fue imputado por abusar de una niña de 5 años, integrante de su familia, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Según el parte policial difundido este sábado, en octubre de 2020 la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado “recibió una denuncia sobre un abuso sexual cometido hacia una niña de 5 años por un hombre de su vínculo familiar”. Según reza en el texto, la denunciante expresó que la menor “ya venía bajo tratamiento ginecólogo [sic] por continuas infecciones, pero que desconocía los hechos hasta que su hija se los relató”.

La Fiscalía notificó al juez de Familia. En tanto, el Juzgado Letrado de 4to turno “ordenó pericias psicológicas a los implicados, indagar y notificar al indagado de la prohibición de acercamiento y de comunicación con la victima por el lapso de 360 días y 500 metros”. A su vez, la Comisaria Especializada de Violencia Domestica y de Genero de la ciudad de San Carlos continuó con la investigación, bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno y el Juzgado de 4to Turno.

Esto llevó a que, el pasado jueves 4 de abril, la jefatura policial fue notificada de la resolución del juez.

De esta manera, se formalizó la investigación por “la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados”.

Como medidas cautelares mientras continúa la investigación, se dispuso: que el imputado fije domicilio ante las autoridades policiales, la prohibición de acercarse o comunicarse “por cualquier medio a la víctima por un radio de 500 metros por el término de 120 días” y, por último, que sea monitoreado por un dispositivo electrónico (tobillera).