Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

A la cárcel

Hombre detenido por el asesinato de Rosina Tonarelli fue imputado por femicidio

La Justicia determinó prisión preventiva por 120 días. También se lo acusó de violencia doméstica y tenencia no autorizada de arma de fuego.

20.09.2022 15:58

Lectura: 1'

2022-09-20T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Paysandú Cecilia Irigoyen imputó por el delito de “homicidio muy especialmente agravado por femicidio” al hombre que estaba detenido, acusado de asesinar a Rosina Tonarelli.

El cuerpo de la mujer de 33 años fue encontrado este domingo en el antiguo basurero de Guichón, en el departamento de Paysandú. Tonarelli estaba desaparecida desde el pasado 13 de agosto.

Además, Fiscalía informó que al hombre que se encuentra a disposición de la Justicia también se le imputaron los delitos de “violencia doméstica” y “tenencia no autorizada de arma de fuego”. La persona detenida tenía una relación sentimental con la víctima.

Aunque la fiscal solicitó la prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación, la Justicia determinó que sea por 120 días.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que la defensa no apeló la decisión judicial, por lo que seguramente haya juicio oral.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un anillo fue clave: cuerpo hallado en Guichón es de Rosina Tonarelli