Dos hombres fueron formalizados en Pan de Azúcar luego de dispararle a otro en medio de una discusión. El herido, un hombre mayor de edad, sufrió el impacto en la zona lumbar y fue trasladado a un centro de salud por un particular.

Según el relato, el hombre había discutido en la vía pública con los dos individuos, que lo amenazaron con regresar armados. Minutos después, se apersonaron en su domicilio, y tras discutir, uno de ellos efectuó tres disparos, de los cuales uno llegó a destino.

Debido a esto, el lesionado debió ser intervenido quirúrgicamente, y no presenta riesgo de vida, más allá de que se encuentra en recuperación.

Luego de una investigación a través de las cámaras de videovigilancia, seguimientos e informes técnicos, se logró ubicar a los implicados: un hombre de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y otro de 25, sin antecedentes. Ambos fueron detenidos y sus vehículos fueron incautados. El primero de ellos fue detenido en un domicilio en la calle Clavel del Aire, mientras que el segundo se presentó voluntariamente en la seccional.

Tras la audiencia, se formalizó al hombre de 19 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, en calidad de autor y un delito de lesiones intencionales agravadas, este último en calidad de coautor, ambos delitos en régimen de reiteración real entre sí, disponiendo la medida cautelar de fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento de la sede y arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 por ciento ochenta (180) días.

Por su parte, el sujeto de 25 años también resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, un delito de lesiones graves intencionales agravadas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor. En su caso, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta (180) días.