Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sub Zero Wins

Heraldo de invierno: se produjeron las primeras temperaturas bajo cero de 2023

Fueron cinco registros, todos en el interior del país.

30.05.2023 07:50

Lectura: 2'

2023-05-30T07:50:00-03:00
Compartir en

La semana comenzó con un notorio descenso de las temperaturas, que alcanzaron valores propios del invierno que comenzará el mes próximo.

Según informara el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el lunes se produjeron las primeras temperaturas por debajo del cero grado en lo que va del año.

El reporte detalla que los fríos más intensos se midieron en Cerro Largo y Tacuarembó, con -0,8 grados. En Rivera, el mercurio bajó hasta los 0,6 y en Lavalleja hasta 0,3. Finalmente, Florida registró un redondo 0,0.

Estas temperaturas —subraya Inumet— favorecieron la generación de heladas meteorológicas.

En cuanto a las temperaturas de los próximos días, se espera que en el correr de la semana comenzarán a ascender, alcanzando una máxima de 20 grados el próximo viernes.

El martes van a continuar los cielos nubosos y algo nubosos tanto en la mañana como en la tarde. La temperatura comienza a ascender levemente: la máxima será 18 grados y la mínima 6 con viento del noreste.

El miércoles la temperatura aumenta un grado, tanto las máximas como las mínimas, que alcanzarán los 19 y los 7 grados, respectivamente. Será una jornada nubosa con neblinas en la mañana, y algo nubosa con períodos de nuboso en la tarde.

El jueves la máxima será de 18 grados y la mínima de 9, el viernes la máxima alcanzará los 20 grados y la mínima 8, el sábado aumenta la temperatura mínima, que llegará a los 13 grados, y la máxima se mantiene en los 19 grados, y finalmente el domingo descienden levemente las temperaturas, que se ubicarán en 18 grados la máxima y 10 grados la mínima.

En cuanto a las lluvias, la institución comunica que las probabilidades de que se produzcan en los próximos días son escasas.