Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Como abrazo de suegra

¿Arranca el frío de invierno? Esto es lo que dice el pronóstico de Inumet para esta semana

Meteorología advierte por baja probabilidad de precipitaciones escasas para el miércoles, pero no lloverá en todo el resto de la semana.

29.05.2023 08:36

Lectura: 2'

2023-05-29T08:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este lunes su pronóstico del tiempo para esta semana, que comenzó con temperaturas bajas (mínimas de 3 grados) y mantiene en sus primeros días la frescura del pasado fin de semana, ya que la máxima será de 15 grados.

Sin embargo, en el correr de la semana comenzarán a ascender las temperaturas, alcanzando una máxima de 20 grados el próximo viernes.

En concreto, este lunes se mantendrá con cielos algo nubosos, períodos de nuboso durante la mañana y heladas agrometeorológicas. En la tarde continuará nuboso con viento del noroeste al noreste. La máxima será de 15 grados y la mínima de 3.

El martes van a continuar los cielos nubosos y algo nubosos tanto en la mañana como en la tarde. La temperatura comienza a ascender levemente: la máxima será 18 grados y la mínima 6 con viento del noreste.

El miércoles la temperatura aumenta un grado, tanto las máximas como las mínimas, que alcanzarán los 19 y los 7 grados, respectivamente. Será una jornada nubosa con neblinas en la mañana, y algo nubosa con períodos de nuboso en la tarde. Inumet dice que hay baja probabilidad de precipitaciones escasas.

El pronóstico extendido de Meteorología indica que no lloverá ni jueves ni viernes y tampoco el fin de semana. Las probabilidades de lluvias son nulas el jueves, bajas el viernes y el sábado, y vuelven a ser nulas el domingo.

En cuanto a las temperaturas, el jueves la máxima será de 18 grados y la mínima de 9, el viernes la máxima alcanzará los 20 grados y la mínima 8, el sábado aumenta la temperatura mínima, que llegará a los 13 grados, y la máxima se mantiene en los 19 grados, y finalmente el domingo descienden levemente las temperaturas, que se ubicará en 18 grados la máxima y 10 grados la mínima.

Montevideo Portal