Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Los de adentro

Heber sobre tres armas faltantes en Policía Científica: “Tienen que ser funcionarios”

El ministro explicó que los efectivos “son los únicos que pueden acceder” al armamento y dijo que las pistolas se usaron en delitos.

20.07.2023 12:39

Lectura: 2'

2023-07-20T12:39:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre las tres armas de nueve milímetros que desaparecieron de la Policía Científica, bajo cuya órbita se encontraban para realizar pericias en el departamento de Balística.

Heber evitó responder en rueda de prensa si las armas fueron utilizadas en homicidios, pero si confirmó que participaron “en actividades delictivas”.

“Hay más para decir, pero lo que puedo decir es eso”, afirmó y agregó que la Policía Científica está trabajando con la Fiscalía para determinar qué funcionario fue el que se llevó las armas.

“Tienen que ser funcionarios, porque son los únicos que pueden acceder a las armas y esto nos preocupa muchísimo, claro que si”, agregó. Recordó además que fueron tres armas las faltantes y que hay 1.854 armas en Policía Científica.

La Dirección Nacional de Policía denunció esta semana la desaparición de las tres pistolas 9mm que habían sido incautadas y bajo proceso de pericias. Reconocieron la falta cuando buscaron las armas y estas no estaban.

En rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, calificó el hecho sucedido en el departamento de Policía Científica como una “situación irregular”, e informó que se ordenó una investigación de urgencia.

El director anunció que se realizarán una serie de investigaciones del caso, tanto en Asuntos Internos como en Fiscalía de Segundo Turno de Delitos Económicos y Hechos Complejos, donde se canalizó la denuncia a través de la Dirección Nacional de Investigación Policial.

Dijo también que se realizaría una “auditoría externa sobre los inventarios” por parte de otra unidad policial.


Te puede interesar Heber afirmó que están alerta para que “las personas indigentes no sean blanco de ataques”


\